sábado, 26 de junio de 2010

"Demencia" - Drabble



“Demencia” – One Shot

El silencio es la virtud de los locos.
Por eso a veces yo mejor callo y observo. 

Todos nacemos locos, algunos continúan así siempre. Yo solo soy un ejemplo de lo que podría decir una “loca por naturaleza”. La gente cree, asume y da por hecho que soy una loca, quizás yo tenga la culpa de que ellos me miren y hablen así de mi, pues siempre ando en cosas extrañas, cosas que algunos ven mal ya que me la paso hablando de temas pocos comunes, hasta podría decirse que eran temas inexistentes para la mayoría de las personas de este mundo.

Algunos me juzgan por cómo soy delante de los demás, la típica lunática que todos esperaban que fuera, con mis actos llenos de rareza, fuera de lo común, de lo normal. Pero, ¿qué es lo que se supone que hace una persona normal? ¿Existe acaso un esquema que ponga márgenes sobre lo que hacen las personas normales? Si la vida de una persona normal se enfrasca más que todo en hablar mal de los demás, buscarse enemigos, sufrir por un desamor o, peor aún, sufrir por un amor correspondido pero imposible. 

Pues si estar loca es no hacer nada de esas cosas, debo de decir que sufro de demencia crónica. Pues no veo cosa más absurda que desaprovechar la vida en situaciones que a la final no traerán nada bueno. Yo prefería pasarme un rato hablando con los Thestrals, si, son criaturas de la muerte, pero aunque muchos no lo crean, son muy sabías, solitarias e incomprendidas como yo.

Ellas me han contado que no debo de sufrir por males ajenos a mí. Que los humanos tenemos ese problema de que nos creemos capaces de resolver todo en este mundo y nos olvidamos de los más importante, vivir y disfrutar de eso. 

A veces, cuando estoy paseando en solitario luego de tener esas conversaciones que me dejan en claro lo que soy, recuerdo los gritos de muchos, sus exclamaciones afirmando que yo era una loca, que debería de estar en un manicomio; muchos pensarían que ni los escuchaba, que sus palabras no me herían, pero no era así. Yo también soy como ellos, soy una chica con sentimientos y con aspiraciones como todos, pero simplemente algo más fuerte y decidida, o al menos eso intentaba.

Por eso es que cada vez que los escucho los ignoro y, a pesar de que muchos de sus insultos son como espinas para mi corazón, prefiero deshacer sus necias palabras y tomarlas como aprendizaje para mí. Un aprendizaje que me demuestra que no hay personas más infelices que aquellas que viven del sufrimiento de los demás.

Analizando el hecho de mi locura, estoy casi segura de que si leyesen mis pensamientos me enviarían directo al manicomio. Pero también estoy segura de que si leyesen el de los demás, muy pocos se salvarían de acompañarme. Por eso pienso muy bien qué será peor, que todos me miren como una loca cuando en realidad yo sé que no lo soy, o que me convierta en una persona desdichada como ellos sin sentido alguno de vida.

No sé si soy la persona más adecuada para hablar de locura, pero se supone que cada loco vive en su mundo y sabe de él, ¿no? Entonces yo puedo hablar de lo que me dé la gana y cuando quiera, al fin y al cabo estoy en mi mundo y solo yo gobierno en él.
Todos somos locos.
A veces cuando queremos alejarnos de algo.
Nuestra mente nos transfiere a un mundo donde el dolor es anestesiado.


Me pregunto si en algún lugar habrá más personas como yo. 

Mi padre solía decir que yo era una niña especial, que probablemente nadie me comprendería y me harían sentir inferiores a ellos, vaya mi padre era un sabio pues todo lo que me decía resultó ser más que cierto. 

Mi vida se convirtió en un infierno desde que entré a Hogwarts y a pesar de que me hice amiga del “trío dorado” y los ayudé en muchas cosas, eso no alejaba las miradas extrañas de la mayoría, aun creían que era una loca, nada digna de ser parte de esa escuadrilla.

Hoy me he dado cuenta de que en sí no pertenecemos a ningún grupo, a ningún mundo en particular, no somos de sangre diferente, pues que yo sepa todos tenemos el rojo como color de vida. Todos tenemos visión, todos respiramos el mismo aire, hablamos, todos somos iguales, nacidos de padres y madres. Solo que con diferentes enseñanzas. Entonces por ser mis enseñanzas diferentes, por apreciar cosas que otros creen sin importancia, ¿soy una loca?
Todos somos locos.
Pero no se han puesto a pensar que quien analiza su locura.
Hasta por filósofo podría pasar.


Creo que las personas le temen a los cambios, a personas diferentes a ellos, les gusta vivir en la monotonía, en lo ya conocido y por eso no aceptan las nuevas cosas. ¿Acaso no es de locos vivir siempre en lo mismo? 

Creo que tengo la razón al decir que vivo en un mundo de locos, en donde sino me hago la loca, terminaré peor que ellos. Así que, qué más da si unos cuantos me miran con lástima, si otros me juzgan y me catalogan como loca, qué más da que cada vez que me vean me griten que estoy loca, si muy en el fondo yo sé que muchos desearían ser como yo, y más locos son ellos que le prestan atención a una “loca” como yo y viven para hacerla infeliz. Para mí, no hay más loco que aquel que no quiere reconocer su verdad.
“Loco no es el que ha perdido la razón, sino el que lo ha perdido todo, todo, menos la razón.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario